jueves, 23 de febrero de 2012

Decoupage

Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicos, metales,vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo obtenido imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz.

Yo he utilizado pañuelos de papel, estas navidades compre unos cuantos paquetes, también se pueden utilizar servilletas decoradas o papel de seda decorado que ya venden a propósito.

Esta vez he añadido ganchillo y el resultado me gusta mucho, en las fotos falta poner el broche, que simplemente se pega.




11 comentarios:

  1. Hola, que bien quedan, el acabado es muy chulo y la combinación con el ganchillo también me gusta, quedaría muy bien de distintivo de: yo soy del club de las tricotosas!! Que gracia todas las actrices tejiendo en los rodajes...cada día mas de moda la calceta y el ganchillo!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan y que bonitos son¡¡ Tendré que aprender ganchillo?? mira que me liaba ;-) un beso guapísima pasa una buena semana¡ Teresa

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo. Me gusta la mezcla de técnicas, le has sacado partido (lo cierto, nunca se me hubiera ocurrido) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! queda mejor al natural que en las fotos. Un beso

      Eliminar
  4. Cristinaaaa cómo me gusta esta nueva cabezera¡¡ preciosa como tu¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi las fotos antes de leer el post (siempre lo hago) no saqué los pañuelitos de papel que también tengo jijiji...mira qué vuelta le has dado! Están muy chulos! Dónde se compra el "pegamento" para decoupage? no se puede hacer con cola blanca?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer también con cola blanca, el resultado es el mismo... yo compré los botecitos en Bendix (cuando voy allí lo compraria todo!!!!)

      Eliminar
    2. Gracias!!! Bueno, a Bendix nunca he ido, tengo miedo que me pase lo mismo, y lo compre todo! Pero algún día me pasaré! Mientras, lo intentaré con cola a ver qué sale!
      Feliz soleado domingo!!!

      Eliminar
  6. Muy bonito el resultado! Probaré esta técnica...

    ResponderEliminar
  7. que guai, yo ya me he hecho con uno!!gracias cris!!me encanta, por cierto me gusta el nuevo aspecto del blog...fins demà!

    ResponderEliminar