martes, 22 de mayo de 2012

Nubarrones...

Hoy estoy triste, realmente triste... este blog nació para mostrar los trabajos de mis alumnos en una asignatura que se llama "Taller de artesanía" (aunque luego ha evolucionado), pues bien, gracias a los recortes en la educación para el próximo curso esta asignatura desaparece y con ella todas las optativas, pero por si parecía poco, resulta que se preve que los alumnos de las Islas Baleares reduzcan su horario lectivo de 32 a 30 horas a costa de 3 asignaturas: educación plástica, música y tecnología, que pasarán a ser optativas (sin embargo, con todos mis respetos, no se ha quitado ni una sola hora de religión).
Se calcula que unos 800 profesores interinos perderán su empleo... 

No os voy a justificar lo importante que es la creatividad en la educación, podría ser un post demasiado largo, pero si que os puedo recomendar un blog para que podáis ver todo el esfuerzo que se hace desde los departamentos de dibujo en la educación pública de nuestros hijos, nuestros alumnos: las tic en plástica.

Hoy no se ha convocado huelga en Baleares, pero nos hemos puesto la camiseta...


Gracias a todos los alumnos del IES Emili Darder!!!!

"Es el día de defender los logros de nuestra educación, una escuela pública de calidad y en igualdad. Es un día de defender los logros y avances de much@s que estuvieron antes que nosotr@s y los derechos de nuestro alumnado y nuestr@s hijos. Porque la educación pública garantiza su futuro y en eso no pueden admitirse recortes."


7 comentarios:

  1. Mejor expresado imposible, un día bien triste. No puedo estar más de acuerdo con lo expresado en tu entrada.
    Un beso guapísima¡

    ResponderEliminar
  2. Que pena Cristina, si que es muy importante la creatividad en la vida de las personas, lo siento en el alma, la religión no debería enseñarse en el colegio, que se lo "curren" los párrocos que para algo están, lo siento guapa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da pena... y hoy me he enterado de otro despropósito, resulta que los que somos funcionarios de carrera (mi caso), para completar el horario (ya que nos quitan horas de dibujo) tendremos que dar clases de matemáticas, sociales, naturales... o lo que sea. Así que imaginate que calidad ¡pobres alumnos!!! y dentro de 4 años... otra vez a cambiar el cuento.
      Todo esta en el aire, porque nadie de momento desmiente nada, pero a estas alturas me lo creo todo.
      Besos

      Eliminar
  3. Cristina que te puedo decir, que como está el país! Para no volver...la gente no sabe valorar lo que tiene. Mi mayor preocupación son mis hijos y su educación, los profesores tenia que ser una de las profesiones mejor pagadas y que voy a decir de la creatividad, creo que la carrera de Bellas artes y arquitectura son de las más bonitas, un sueño para muchos!!
    Lo siento mucho por los interinos que tienen familias detrás..mucho animo, que tenemos mucho que enseñar y tienen que venir tiempos mejores, todo por el arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!!! hay que quejarse, pero también tendremos que buscar la parte positiva... como el refrán: no hay mal que por bien no venga... Sacaremos la creatividad a la calle y la música...
      Besos

      Eliminar
  4. A veces digo que necesitaremos muuuchos años para recuperar todos los logros sociales que están desapareciendo en unos meses, porque unos contables tienen que cerrar las cuentas a 0 a fin de año. No importa nada, solo que cuadren las cuentas.
    Encantado de conocerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He leido el texto nubarrones y después la foto de los chicos; así que sin leer el texto, he imaginado de lo que iba tu post y he sentido un escalofrío que me ha confirmado la lectura. No se que decirte... ¡Ánimo! Sigue compartiendo tu ilusión y creatividad.
    Besos. Inma (ex-profa de plástica)

    ResponderEliminar