viernes, 4 de enero de 2013

DIY Abrigando banquetas

Espero que estas Navidades hayan sido estupendas... nosotros hemos disfrutado en familia y bueno, todavía nos quedan Los Reyes, así que esta mañana aprovechando un tiempo impresionante hemos ido a pasear a la playa, como vivimos en una isla, sus Majestades llegan en barco así que hay que mirar al horizonte para ver si llegan......

Mientras esperamos, que os parece abrigar a nuestras banquetas de la cocina, es muy fácil, necesitamos:

- lana o algodón grueso.
- ganchillo grueso.
- goma elástica

Hay que hacer una cadeneta de 4 puntos para hacer un anillo y tejer en redondo (doble vareta). Hay muchos tutoriales en la red de como tejer en redondo aquí, pero el truco para que quede plano es el siguiente:
- en la primera vuelta aumentas en todos los puntos.(8 puntos)
- en la segunda vuelta uno sí y otro no. (12 puntos)
- en la tercera vuelta uno sí y 2 no.
- en la cuarta vuelta uno sí y 3 no.
Así hasta que alcances el diámetro deseado.

La penúltima vuelta no aumentas nada y en la última disminuyes dejando puntos para que puedas pasar una goma elástica y se ajusta.

FELICES REYES

4 comentarios:

  1. Ay! mi niña!!! que bien lo haces, yo estoy aprendiendo punto a punto año a año, jajaja
    Feliz año, familia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las boinas de las sillas!! Como ves ya estoy sentadita en mi silla del ordenador Poaco.... esta tan usada que le vendría bien un fundida! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el puntito acogedor y entrañable que has conseguido... besos.

    ResponderEliminar
  4. Que sana envidia me da¡¡
    Ja, ja yo solo se hacer punto con agujas y recto: bufandas, mantas, algún bolso cuadrado o rectangular, así que solo puedo admirar estas perfección de abrigitos de banquetas que has hecho.
    Un beso grande, Teresa